¿amas o posees?

blog image

Nuestro lenguaje condiciona el tipo de amor que profesamos

El AMOR es esa maravillosa sensación que nos hace ver el mundo de otra manera, es un sentimiento muy poderoso.

¿Qué tipo de amor profesas?


Ese en el que está recordando a tu pareja constantemente lo importante que es para tí, en el que le dices que no puedes vivir sin él o ella, en el que pretendes hacer todo juntos e ir de la mano, no importa la dirección...

El AMOR de "sin tí no soy nada" del "te necesito"


o por el contrario


Eres del amor de verdad...


En el amor de verdad amas tanto a la otra persona que deseas que sea feliz incluso si para ello, tú no entras en los planes.


En ese amor las personas tienen libertad y son iguales.


Lo importante para ti es que la otra persona cuenta, que quieres que encuentre su camino, que logre sus objetivos. Porque cuanto más logre (en cuanto a los objetivos) más feliz va a ser, y si tú no has cortado sus alas, sino que le/la has apoyado en su camino, y esa felicidad que siente la compartirá contigo.


Volvemos al...


SI YO CON YO BIEN, YO CON TÚ BIEN


El AMOR de verdad:


No es el Amor del sufrimiento, cuando amas no tiene que sufrir por alguien


No es el Amor de las renuncias, cuando amas no tienes que renunciar a tus sueños, tus proyectos por la otra persona, ya que eso tan sólo traerá consigo frustración, que acabará saliendo tarde o temprano.


No comparto esa idea de amor "romántico" que nos han vendido.


El AMOR no es la idea de estar omnipresente en la cabeza del otro, tener que pensar en todo momento cómo se lo tomará mi pareja, qué pensará, si hago una cosa u otra.


El AMOR no es una posesión, es un acuerdo en el que dos personas deciden compartir una vida (no un mismo camino con las misma curvas y baches), con la idea de que cada uno aporte lo que pueda para que el otro sea feliz. Pero sin anularle, dejándole crecer. LIBRES.


Cuando amamos de verdad no aparecen dudas, ni sentimientos mezquinos que nos hacen plantearnos preguntas tipo... ¿ME VAS A DEJAR SOL@?


Cuando amas de verdad sólo empujas, no atas


Como dice Jorge Bucay:


"No digas te quiero, eso suena a posesión, dí te amo"


y no encontrarás respuesta más bonita que oír



"Y yo lo siento"