Aprendiendo de las hormigas

blog image

Vivir tranquilo realizando sólo aquello que son mis labores

El hormiguero esta en orden.

La reina está muy satisfecha con la labor de sus súbditas puesto que cada una de ellas realiza sus labores sin distracción.


Ella de lo único que se tiene que preocupar es de poner huevos.

Junto a la Hormiga reina están los zánganos que se encargan de fertilizar a la reina y de que pueda poner los huevos. Son las únicas hormigas macho que existen en el hormiguero. También están las hormigas obreras. Entre éstas unas construyen, otras consiguen comida y otras defienden el hormiguero, cada una tiene sus funciones, aunque la hormiga reina sabe perfectamente que en caso de ataque todas lo defenderían.

Por último pero no menos importante están las hormigas aladas. De vez en cuando, de los huevos eclosionan unas hormigas con alas cuya función es la de investigar, salir a buscar nuevas zonas para crear nuevos hormigueros.


La hormiga reina, sólo se preocupaba de sus labores aquello que como reina está llamada a hacer y como sabe hacerlo, no tiene ninguna preocupación.


Por eso se sorprende tanto al observar al ser humano.


El ser humano no actúa como las hormigas.


Por supuesto que ser humano tiene sus labores y dentro de esas labores también esta el hecho de elegir o de decidir, pero no contento con la complicación que tiene el hecho de realizar sus labores ,quiere realizar también las labores de otras personas.


La hormiga reina observa cómo el ser humano invade la labor y la vida del otro ser humano.

Fruto de esta invasión el segundo se enfada y le recrimina su actitud al primero porque no puede entender la necesidad de invadir su espacio, cosa que el primero extrañado no entiende puesto que a su parecer el segundo ser humano debería estarle agradecido por todo el esfuerzo realizado, por la dedicación; es algo de lo que debería darse cuenta.


La hormiga reina tiene claro que la vida de los seres humanos sería mucho más sencilla si cada uno de ellos hiciese lo que le toca y viviese su propia vida en vez de querer invadir y controlar también la vida de los demás.


Y tú ¿ te ocupas sólo de tus labores?