ACTITUD

blog image

Qué es la actitud positiva

Como ya hemos visto en alguna ocasión LA APTITUD SUMA, entendiendo aptitud como habilidades y talento, pero LA ACTITUD MULTIPLICA Y ESO ES LO IMPORTANTE EN LA COMUNICACIÓN.


Cuando nuestra actitud es positiva nuestra forma de comunicar siempre va a estar más cerca de la manera correcta de hacerlo.


Dependiendo de la ACTITUD que tomemos en cada una de las situaciones de nuestra vida nos encontramos con diferentes escenarios y es que la interpretación que hacemos de la realidad va a depender en gran medida de esa actitud y por tanto las emociones que tendremos ese momento las habremos favorecido nosotros con esa elección.


LA ACTITUD NEGATIVA

  • no nos deja ver la solución
  • entramos en queja, protesta y frustración


LA ACTITUD POSITIVA

  • no evita el problema
  • ayuda a buscar la solución


Una actitud positiva interpretará que cuando se genera una caravana por un accidente no me queda otra que sacar la paciencia a relucir y entender que es algo que no puedo controlar (que esa persona que ha causado el accidente no tenía la intención de crear esa situación y menos aún perjudicarme a mí) por lo que dependiendo de mis circunstancias deberé improvisar soluciones. Una actitud negativa hará que me ponga nervioso, que mi diálogo interno comience a mandar mensajes apocalípticos respecto a las consecuencias del retraso y derivará en estrés, improvisaciones no tan satisfactorias y es muy posibles en enfados con terceras personas provocados simplemente por mí mismo, por no estar en la emoción adecuada.


Debemos tener claro que cuando entramos en negatividad es como si entráramos en un universo cuya fuerza de gravedad es mucho más intensa de lo que sería normal. Por ello, cuando viajamos por ese universo negativo nos cuesta muchísimo salir y acabamos viajando en bucle.


Desgraciadamente en el universo de la positividad la gravedad es mucho menor por lo que resulta mucho más fácil que algo nos saque de esa positividad.


LA ACTITUD DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE CADA UNO DE NOSOTROS


ES LA ELECCIÓN QUE TOMAMOS CADA DÍA


CUANDO SEAS CONSCIENTE DE QUE NOS ESTÁS EN LA ACTITUD CORRECTA TAN SÓLO PIENSA QUE EN TU MANO ESTÁ CAMBIARLA


No nos confundamos, la actitud positiva no implica estar todo el día feliz, sonriendo, contento, happy. La actitud positiva es no tener apego, es tener la mente abierta para ser capaces, ante una determinada circunstancia sea de la índole que sea, de interpretar la realidad de la manera correcta provocando de esa forma la emoción pertinente para que surjan las soluciones más idóneas.