comunicación intuitiva

blog image

La importancia de la comunicación intuitiva y su relación con la mente inconsciente y la amígdala

En un mundo en el que predomina la lógica y la razón parece una temeridad recomendar dejarse llevar por la intuición.


Pero la intuición nos da una información muy valiosa.


El ser humano es muy dependiente del sentido de la vista y existen dos circuitos visuales, uno consciente (condicionado por nuestro sistema de filtrado) y otro inconsciente.


Perdemos un montón de información visual porque no somos conscientes de que la recibimos, de hecho nuestro cerebro tiene una capacidad limitada de proceso de datos y se ayuda de procesos internos de filtrado para no saturarse y bloquearse, pero seguro que alguna vez, al cruzarte con una persona, has sentido ansiedad sin saber muy bien por qué, o has preguntado a alguien con quien estabas hablando, aparentemente sin que sus palabras indicasen lo contrario, si se encontraba bien o la pasaba algo.


La responsable es la AMIGDALA.


La amígdala es capaz de percibir emociones en otras persona que sólo duran 33 mili-segundos, demasiada velocidad para que nuestra mente consciente la perciba, pero aún así existe en nosotros una reacción emocional y física.


La AUTO-OBSERVACIÓN ayuda en este proceso.

"EL INTELECTO CONFUNDE LA INTUICIÓN" Piet Mondrian

"ES POR LA LÓGICA QUE DEMOSTRAMOS PERO POR LA INTUICIÓN QUE DESCUBRIMOS" Henri Poincaré


Cuando empezamos a auto-observarnos comenzamos a SENTIR.


Comenzamos a ser más CONSCIENTES DE NUESTRO CIRCUITO VISUAL INTUITIVO de modo que podemos intuir cuándo una persona está en una emoción displacentera, cuándo realiza un gesto de rechazo o incluso detectar su incomodidad.


Es importante que evitemos la lógica en estos casos ya que seguramente nos llevaría a realizar algún tipo de juicio basándonos en alguna de las trampas que nos pone el cerebro (filtros que aplica)


CON LA GESTESIA ENTRENAMOS ESE CIRCUITO VISUAL INTUITIVO para mejorar el reconocimiento inconsciente de las emociones y siendo conscientes de esta parte no dudes que mejorará exponencialmente tu comunicación.