descubriendo la sinergología

blog image

Las herramientas que la sinergología nos da para entender la gestualidad de las personas

Tras una formación en Portugal, en concreto en Oporto, maravillosa ciudad, me he dado cuenta que al igual que Portugal (país espectacular lleno de posibilidades, con historia, cultura, gastronomía y gente maravillosa) la Sinergología es una gran desconocida.


Lo curioso es que cuando impartes un curso de aproximación a la Sinergología, a su aplicación en el ámbito personal, laboral... da igual dónde lo hagas o el idioma en el que lo impartas, el impacto siempre es el mismo...


"Cómo he podido yo estar hasta ahora sin este tipo de conocimiento...."

No hay nada que iguale más que la sinergología,


Da igual el tipo de formación que se tenga, nivel de estudios o experiencia laboral, cuando observo a las personas trás realizar la formación todas son iguales.


La sinergología te convierte en alguien capaz de entender a la otra persona, comunicarte con ella sin juzgar sus reacciones porque vas a entender en qué emoción se encuentra.


La verbalidad engaña, los gestos no


Cuando una persona tiene un malestar, este nace siempre desde la emoción, y ser capaces de detectar esa emoción y de reaccionar y cambiar , al momento, nuestra comunicación, nos convierte en personas mucho más empáticas.


Hace que nuestras relaciones personales sean mucho mejores, más fluidas, asertivas y responsables. (Adoro esta parte)


Por supuesto que también hay una parte más "comercial" o de "negocios"


Gracias a esta disciplina conseguiremos mejores resultados, rendimientos...


Pero no os equivoqueis:


La sinergología


NO ES COMPORTAMENTALISTA


Yo no voy a poder manipular al otro, lo que voy a hacer es entender sus necesidades, en todos los ámbitos, en el personal y en el profesional. En ambos saldremos reforzados.


Si desconoces esta disciplina destinada a mejorar la comunicación a entenderla más allá de lo que las palabras dicen (porque la verbalidad engaña), curiosea por la página de Sinem, síguenos en Facebook tusgestosmehablan o en Instagram @tusgestoshablan. Y si te apetece comunicarte mejor, no dudes en contactar conmigo o apuntarte a alguno de los cursos que vamos haciendo.