Las Leyes Universales

blog image

La vida nunca te quita lo que necesitas para seguir aprendiendo.

Decía Albert Einstein:


"Todo está determinado, tanto el principio como el fin, por fuerzas sobre las cuales no tenemos ningún control. Está determinado para los insectos así como para las estrellas. Seres humanos, vegetales, o polvo cósmico, todos bailamos al son de una tonada misteriosa entonada en la distancia por un intérprete invisible”


En ocasiones, el ser humano parece querer mantenerse ajeno a esto, pero existen una serie de reglas o leyes universales. Éstas siempre existen y no dejan de funcionar en ningún momento.


En muchas ocasiones, lo que ocurre es que no estamos de acuerdo con estas reglas ni con la realidad que nos está tocando vivir y pretendemos resistirnos a esa realidad, porque no es lo que nosotros "necesitamos", o eso creemos. Pero que nosotros nos neguemos a la realidad no va a hacer que la realidad cambie.


Como decía Buda:

"A lo que te resistes, persiste. Lo que aceptas, cambia".


El asunto es que nos cuesta mucho aceptar que eso que nos ha podido venir y que nos desagrada, es lo que necesitamos en ese momento. Son oportunidades de aprendizaje. Y en vez de percibirlo así, nos negamos a ello y entonces sufrimos.


Tenemos expectativas y apegos que son el motivo de todo nuestro sufrimiento, son el motivo de todas nuestras emociones desagradables, expectativas y apegos que nos impiden mostrarnos tal y como somos y son responsables de que tengamos una gestualidad no congruente con lo que pensamos y sentimos.


Somos co-creadores de nuestra realidad.


La vida no para de darnos señales encaminándonos hacia aquello que puede ser nuestro propósito, pero nuestras expectativas y apegos nos hacen sufrir, luchar y en ocasiones perder la salud, para conseguir algo que realmente no es para nosotros.


Cuando vas en una dirección y no paran de surgir obstáculos y dificultades, quizás el camino elegido no sea el camino adecuado, quizás deberías plantearte cambiar de sentido, porque nada que te favorezca, te va a hacer sufrir.


Cuando realmente aceptamos el aprendizaje, todo se vuelve mucho más fácil.


Ten siempre esa idea en la cabeza,


La vida nunca te quita lo que necesitas.