Proceso Origami

blog image

Proceso de conciencia emocional donde el GAMI deshace los pliegues que afean su esencia

Proceso origami:


Cuando nacemos somos perfectos en esencia, como tenemos que ser y a su vez somos un lienzo en blanco, una pizarra en la que todo el mundo se cree con derecho a escribir.


Así heredamos creencias y valores que no nos pertenecen y acabamos creando un personaje que se aleja bastante de quien realmente somos.


El proceso origami es un proceso de conciencia emocional donde el GAMI (el plegado) deshace los pliegues que afean su esencia, que no le permiten ser él mismo para plegarse después con la maestría que da la confianza en uno.


En este proceso alisas esos pliegues a través del conocimiento, eliminas la ignorancia y eso te permite darte cuenta de todo lo que sucede.

Por fin te pones en el objetivo y te haces dueño de tu vida.

Se elimina todo aquello que hace sufrir: expectativas, apegos, deseo... para darse cuenta de lo que realmente importa.


Paseamos por la actitud, presentamos las características del ego, las cualidades del ser, aprendemos a identificar las emociones propias y ajenas, a gestionarlas e incluso a ayudar al otro a cambiarla si no le es beneficiosa.


Conocerás tus miedos y verás cuáles son las soluciones.


Suavizamos las firmezas de esos pliegues de la autoestima para vernos como realmente somos, únicos.


Y cuando volvemos a plegar vamos definiendo todas aquellas cosas que queremos en nosotros: asertividad, empatía... y eliminamos aquellos pliegues que nos generan apego.


Nos hacemos conscientes de la impermanencia y empezamos a buscar la verdadera felicidad haciendo por fin que salga nuestra esencia nuestro auténtico yo.


Ahí es donde hay un antes y un después, el mundo sigue igual pero nosotros somos y nuestra percepción de la realidad ha cambiado, lo que antes nos perturbaba ya no lo hace.


El conocimiento de uno mismo nos empodera y esto es lo que te da el Proceso Origami.


Este proceso se puede realizar de forma individual o grupal ( empresas) y está pensado para ser y disfrutar de la vida siendo en todos los aspectos personal, laboral, familiar...


¿Te animas a plegar?