¿Qué palabras utilizas?

blog image

Las palabras nos descubren, de alguna forma, somos lo que pronunciamos.

Las palabras tienen una importancia de la que generalmente no somos conscientes.


La gente reacciona más por nuestras palabras que por nuestros pensamientos o nuestra corporalidad, es por ello que deberíamos tener especial cuidado con las que utilizamos, ya que nuestra vida está determinada por lo que decimos.

La calidad de nuestras relaciones depende principalmente de nuestras palabras, cómo las usamos o cuáles usamos. Lo mismo que depende la calidad de relación que tenemos con nosotros mismos.


Las palabras nos descubren, de alguna manera, somos lo que pronunciamos.


Debemos tener en cuenta que las palabras tienen enorme poder, pueden herir o sanar y van a marcar la manera en la que los demás nos ven. Podemos, además, hacer el ejercicio sencillo de observar cómo hablamos, como forma de vigilar nuestro comportamiento egoico como forma de prestarnos atención.


Si algo tienen en común todas las personas es la forma de hablar del ego.


El ego es criticón, quejica, victimista y siempre quiere tener razón. Por lo que si te descubres en situación en las que está criticando, quejándote o pretendiendo tener razón, mejor para, porque cuando lo hagas podrás prestar atención y estar atento a tu lenguaje. Vas a ser capaz de saber si estás siendo tú mismo o has dejado plena libertad a tu ego.


Otra forma de control del ego serían los tres filtros de Sócrates o de Budha.


Si algo no es cierto, ni bueno, ni necesario, no lo digas, si lo haces será tu ego el que interviene.


Las palabras marcan nuestra vida, tanto cuando las recibimos, como cuando las expresamos, sé consciente de ello.