Seducir comunicando

blog image

Cómo saber si conectamos con una persona

Seducir es comunicar o dicho de otra manera cuando nos comunicamos seducimos.


De hecho un buen comunicador es aquel que enamora a su interlocutor o a su público.


Es muy curioso pero al igual que el resto de los animales, cuando conectamos con alguien realizamos lo que el zoólogo Ray Birdwhistell llamó "danza de cortejo". Y esto no sólo a nivel de pareja sino a nivel de empatía. Según Birdwhistell las personas conectadas (seducidas) imitarán los movimientos de la persona con la que hablan. Movimientos de cuerpo, de cabeza, gestualidad...


Se trata de una forma muy eficaz de saber si has conectado con una persona, si estáis en comunicación empática o incluso en el caso de que busques pareja saber si a esa persona la estás seduciendo o no.


Cuando estamos a gusto con alguien se producirá esa danza en la que la otra persona se comportará como si fuese un espejo. De hecho este es en este momento en el que conseguimos que la otra persona vea o entienda lo que pretendemos comunicar.


¿Dónde verlo fácilmente?


Los programas de entrevistas dan mucho pie para ello, sólo tendremos que fijarnos en si las cabezas de presentador y entrevistado se mueven en la misma dirección, si están inclinadas hacia el mismo lado y si ante variaciones, esas caídas de cabeza se van acompasando comenzando así "la danza de cortejo".


También puedes probarlo tú mismo.


Espera a estar a gusto en una situación con alguna persona, fíjate en si tu cabeza y la suya están conectadas (inclinadas para el mismo lado) y a partir de ahí lleva la cabeza hacia el otro lado y espera a ver qué ocurre.