un abrazo

blog image

NADA LLENA TANTO COMO UN ABRAZO PERO TANTO A QUIEN LO DA COMO A QUIEN LO RECIBE porque es uno de los pocos momentos que compartimos en condición de igualdad.

A lo largo de este confinamiento se van sucediendo dos extremos, o los actos solidarios que conmueven de forma natural o los insolidarios mayoritariamente provocados por el miedo.


Del mismo modo esta cuarentena nos va a llevar de nuevo también a extremos en los que va a ser, cuanto menos complicada la proximidad y el acercamiento.


Observando con atención y escuchando los mensajes de la gente, no se echa de menos comprar una prenda de ropa o coger el coche. Lo que realmente echa de menos la gente es esa proximidad, poder dar un beso o un abrazo y es más, enferma y entristece pensar que debido a las medidas cautelares, una vez levantado el confinamiento, se va a continuar sin poder hacerlo.


Sin embargo existe diferencia entre dar besos o abrazos.


El beso, incluso el dado en los labios, se ha convertido en un saludo socialmente aceptado. Hay culturas como la nuestra con dos es suficiente, en otras como la Italiana son tres y hay incluso culturas en las que el número se incrementa a cuatro.


El abrazo es un gesto más íntimo. Y no aquel en el que sustituyes los dos besos por dos palmaditas en la espalda junto con un apretón de manos (más común en nuestra cultura entre hombres)



ABRAZO DE CORTESÍA

Me refiero a:


El abrazo íntimo en que unes tu yo con el de la otra persona, pecho con pecho, corazón con corazón y sin condición de temporalidad.

Y ahora te pregunto:


¿REALMENTE ANTES LO HACÍAS? ¿DEDICABAS TIEMPO AL ABRAZO?


Los abrazos son uno de nuestros bienes más preciados, parece que sólo podemos darlos a personas muy, pero que muy cercanas o allegados y tiene muchos significados:


Estoy aquí contigo... Estás aquí conmigo...

No estás sól@... No estoy sol@...

No te preocupes... No me preocupo...

Formas parte de mi vida... Formo parte de tu vida...

Eres mi amig@... Soy tu amig@...

Me importas... Te importo...

Te quiero en mi vida... soy parte de tu vida...


NADA LLENA TANTO COMO UN ABRAZO PERO TANTO A QUIEN LO DA COMO A QUIEN LO RECIBE porque es uno de los pocos momentos que compartimos en condición de igualdad.


Un abrazo no muestra debilidad, sino confianza


Un abrazo no muestra vulnerabilidad sino empatía


Un abrazo trasmite, reconforta, relaja y quita tensión, demuestra cariño, sensibilidad, valentía, esperanza, amor, asertividad, confianza, empatía... Es la forma en la que por unos instantes dos personas se convierten en una.


Porque un abrazo intenso y verdadero será capaz de desarmar al guerrero más fiero y espantar al mayor de los miedos.



Un abrazo enseña que la vida es maravillosa por todo lo que es capaz de trasmitir cuando se da de manera sincera.


Cuando todo esto termine y nos lo permitan las autoridades...


NO ESCATIMES EN ABRAZOS