Asumir responsabilidad y libertad de elegir

blog image

Las opciones siempre están delante, sólo hay que saber verlas

Siempre tienes opciones, incluso cuando te encuentras al borde de un acantilado con un león bloqueando tu camino.


Una cosa que no te pueden quitar nunca es esa, vas a poder decidir qué hacer. También es verdad que puede que las opciones no sean las que más te gusten pero podrás elegir la más beneficiosa para tí en ese momento.


A lo largo de nuestra vida y sin situaciones tan extremas esto también nos pasa.


Te encuentras en callejones, aparentemente sin salida, con situaciones en las que creemos no tener más que una opción y en esto gran parte de la responsabilidad es de tu propio cerebro empeñado en


  1. Crear atajos que te faciliten la vida, porque su intención es positiva aunque a veces te perjudique
  2. Bloquearte con un diálogo interno plagado de trabas, pestes, plagas, desgracias y perjuicios
  3. Mantener creencias heredadas y que gracias a una educación enfocada a generar mano de obra barata y después cualificada para una era en la que lo más importante es darse prisa, no pensar.
  4. Y por último, por un cada vez mayor porcentaje de personas sin capacidad de asumir la propia responsabilidad, echando balones fuera y culpando de las desgracias a cualquiera, otorgándole una capacidad y poder que no le corresponde.


Descubrir que NO ERES PERFECTO en un principio te cae como un jarro de agua fría pero posteriormente te libera y permite que te sea más fácil asumir la responsabilidad derivada de cada una de tus acciones.


Y este es el primer gran paso porque como de un camino mágico se tratase volvemos al principio de este artículo.


Sólo cuando sabes que tu eres responsable de lo que haces y eres capaz de asumir la responsabilidad de tus acciones, sean las que sean, eres completamente libre para elegir y por consecuencia te das cuenta y preparas a tu cerebro para darse cuenta de que


No importa la situación, siempre hay opciones, puedes elegir, incluso cuando ninguna de esas opciones sea la que más te guste porque podrás optar por aquella que mejor te convenga para ese momento. Es más elegirás incluso cuando decidas no hacer nada.


Si no eres capaz de ver las opciones, llámanos, podemos enseñarte a hacerlo.