cambiar con un gesto

blog image

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL ACTUAL ES ENORMEMENTE RICA PORQUE NO DECIMOS LO QUE PENSAMOS, PERO NOS QUEJAMOS Y OBLIGAMOS A NUESTRO CUERPO A ELIMINAR EL EXCESO DE ENERGÍA EN UN GESTO DE RECHAZO

Nos quejamos de que el mundo ha cambiado y que desgraciadamente lo ha hecho a peor. Que la gente ya no se relaciona como antes, que no conoces a tus vecinos, ni a tus amigos, ni siquiera a tus familiares.

Esto ocurre por dos razones


Por un lado utilizamos la máscara para relacionarnos (la máscara de la que hablamos en el artículo anterior)

Pocas veces nos mostramos como realmente somos, buscamos ser otro tipo de persona (más segura, más fuerte, más complaciente, más...) y fingir ser aquello que creemos le puede gustar más al otro, resulta agotador.


Lógicamente el otro no nos va a conocer y nosotros a él tampoco.


Se trata de relaciones vacías, de las de quedar a tomar algo, pero carentes de la base fundamental de cualquier relación, LA CONFIANZA.


De hecho parece totalmente razonable... ¿me abro a los demás, me muestro tal y como soy expuesto a que me puedan hacer daño?


Por otro, porque nos hemos vuelto cómodos.


Conocer a alguien requiere un esfuerzo a muchos niveles. Requiere predisposición, actitud, tiempo, energía (la que habitualmente usamos fingiendo). Requiere escuchar y preguntar, moverse, hacerse presente, estar disponible, llamar y descolgar el teléfono cuando llaman.


Desgraciadamente entendemos que no es necesario tanto trámite y buscamos relaciones rápidas que no exijan tanta dedicación y si no lo tenemos nos quejamos. Nos quejamos de todo y por todo... pero también es cierto que NUNCA HEMOS DICHO TANTO SIN DECIR NADA.


LA COMUNICACIÓN NO VERBAL ACTUAL ES ENORMEMENTE RICA PORQUE NO DECIMOS LO QUE PENSAMOS, PERO NOS QUEJAMOS Y OBLIGAMOS A NUESTRO CUERPO A ELIMINAR EL EXCESO DE ENERGÍA EN UN GESTO DE RECHAZO


Hemos dejado de pensar en nosotros y como premio hemos conseguido dejar de pensar también en los demás.


CADA VEZ HACEMOS MÁS GESTOS DE RECHAZO


CADA VEZ NOS QUEJAMOS MÁS Y HACEMOS MENOS.


RESPONSABILIZAMOS A LOS DEMÁS SIN ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD


¿Por qué no cambiar los gestos inconscientes de rechazo por otro tipo de gestos que impliquen hacer?


¿Y si escuchas? ¿y si preguntas?

¿y si dices?


Creo que cambiarían muchas cosas.