Por qué no ir contra la norma y fomentar la creatividad y el talento.
En una sociedad que busca la uniformidad, que busca que tus conocimientos sean los que la propia sociedad determina, cuesta mucho ser diferente.
Vas a la escuela y no interesa qué talentos puedas tener innatos, tienes que aprender lo de los demás y a ser posible, pensar y sentir lo que se te dicen.
De modo que si se te da muy bien la música y mal las matemáticas, convencerán a tus padres para que te pongan un profesor de matemáticas, en vez de fomentar tu talento musical.
Y esto se repite hasta que no te quede el menor atisbo de creatividad.
Ahora nace la inteligencia artificial.
¿Para qué voy a crear yo, si un "aparato" lo puede hacer por mí?
Programas informáticos que usan algoritmos para que a través de cuatro palabras dadas te realicen un resumen, el desarrollo de un tema, completen información o incluso te puedan asesorar en tu toma de decisiones.
La creatividad parece condenada a muerte y es curioso, porque todas las personas que han triunfado en los negocios, o incluso en su vida personal, son personas que han apostado por su talento, que han ido en contra de lo que marcaba el sistema y que probablemente han tenido que soportar todo tipo de presiones y trabas, pero aún así han triunfado.
Todos tenemos nuestro para qué en la vida, pero no lo pienses, así no aparecerá, simplemente haz aquello que se te da mejor y piensa cómo puedes extrapolarlo a tu vida para que sea fuente de ingresos y fuente de plenitud.
Conócete y sabrás qué es lo que tienes que hacer.