Desde que lado besas

blog image

Hemisferios cerebrales y lado de la cara.

¿TE HAS FIJADO DESDE QUE LADO BESAS?


Es muy curioso porque en lo que a besos se refiere existe un beso social y un beso más cercano o familiar.


El lado derecho de nuestra cara es nuestra cara social, es la que ofrecemos a alguien cuando no lo conocemos y nos lo presentan por primera vez, el lado burocrático, el lado más formal, de respeto, de control... Este lado es activado por nuestro hemisferio cerebral izquierdo, un hemisferio más analítico, más controlador y en estas circunstancias en las que buscamos conocer a la otra persona, analizarlas, debemos tener el control.


Sin embargo el lado izquierdo de la cara es tu lado personal, es el lado que más te define, el lado que enseñas a la familia y a los amigos a no ser que te enfades o haya tensión con ellas, porque entonces te aproximarás desde el lado contrario, el derecho.


El lado izquierdo siempre es más cercano y de hecho cuando empatizamos con alguien será el lado de la cara que más veamos. Controlado por nuestro hemisferio cerebral derecho, nos hace más espontáneos, más emocionales, es el lado que muestra más nuestras emociones.


De modo que la percepción que reciben los demás de nosotros cambia en función del lado del rostro que mostremos.


Cuando damos un beso no resulta igual cuando no conoces a la persona, que de forma inconsciente ofreces el lado derecho, que cuando tenemos una relación estrecha con la persona a la que besamos a la que ofreceremos el lado izquierdo.


Tampoco será igual cuando le tienes respeto a la persona (lado derecho) que cuando sientes amor (lado izquierdo)


¿Te has fijado alguna desde qué lado besas a cada persona?