Del amor romantico, al AMOR con mayúsculas como cimiento de vida
El amor se define como "sentimiento intenso del ser humano, que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser"; o "sentimiento hacia otra persona que, naturalmente nos atrae, y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear".
No voy a entrar en si es una definición correcta o incorrecta, quién soy yo para decirlo. Lo que sí me gustaría es que nos demos cuenta de que estas definiciones se refieren exclusivamente al amor romántico y claro, existen distintos tipos de amor: por tus padres, por tus hijos, por tus mascotas, por alguna afición, por la comida... pero las definiciones anteriores relativas al amor, no encajarían con estos últimos tipos de amor.
Existe, de hecho, otro tipo de amor del que me gustaría hablar, el amor propio. Este amor, probablemente es el más importante de los que puedas sentir, y lo es por varias razones:
1. La manera en la que te ames, determinará la manera en la que te van a amar
2. Aumenta la autoestima
3. El amor propio es el que realmente te completa. Nos han vendido que somos medias naranjas buscando la otra mitad para completarnos, pero la realidad es que somos naranjas enteras.
4. Fomenta el respeto por ti mismo
5. Te aporta seguridad
6. Te hace asertivo
Podríamos enumerar muchos más puntos, pero mejor vamos a ir al grano.
Vamos por la vida mendigando, amor, unos más que otros, porque no nos queremos lo suficiente.
Cuanto mejor te tratas, cuanto mejor te hablas, cuanto más amable eres contigo, más te serenas, más te validas, y ésta es la única validación que necesitas, no la de los demás. No puedes ir buscando a alguien que te haga sentir válido, eso ya lo haces tú, sino que tienes que buscar a alguien con quien compartir todas las experiencias que puedes tener en tu vida.
No podrás amar si no te amas, la calidad de tu amor vendrá marcada por la cantidad de amor propio que te dediques. Tenlo claro, cuanto más te amas, más te amarán y de mayor calidad será el amor que tengas.
Esto es así porque cuando buscas el amor fuera, la tarea se convierte en una urgencia, cuando tienes el amor dentro, este otro amor se convierte en una elección para elevar la calidad de tu vida.