la felicidad

blog image

Las claves para ser feliz. Vivir aquí y ahora

El ser humano pasa gran parte de su existencia buscando la felicidad y cada uno la busca en aquello que cree que pueda dársela.


La publicidad nos ha hecho creer que la felicidad está directamente relacionada con tener, tener un determinado coche, un bolso, ropa, un perfume, incluso un desodorante.


Quién no se acuerda de los múltiples anuncios de coca-cola con esloganes como, "la chispa de la vida", "destapa la Felicidad"...


Podemos buscar toda nuestra vida, esperando ya no sólo que nosotros lleguemos a ese estado sino que un hijo, la pareja o un golpe de suerte consiga que toquemos la tan ansiada felicidad.


QUIZÁ EL PROBLEMA SEA ESE, BUSCAR, Y NOS OLVIDAMOS DE VIVIR, de ser en el momento actual, aquí y ahora.


Los animales no necesitan a nadie para ser felices, disfrutan del momento, enseñándonos que la felicidad depende exclusivamente de nosotros.


Vemos nuestras mascotas corriendo detrás de pelotas, corriendo como locos de un lado a otro sin nadie que les persiga, revolcándose en la hierba, haciendo agujeros, o simplemente disfrutando de los rayos de sol y pensamos... ¡qué felicidad!


Podemos INTENTAR hacer feliz a una persona que si no está por la labor nuestro esfuerzo será en vano.


La felicidad depende exclusivamente de nosotros mismos y es muy fácil no asumir la responsabilidad y hacer pensar a otra persona que es su labor. Pero no es así.


Nos preocupamos tanto de buscarla, tenemos una idea tan idealizada, que cuando pasa a nuestro lado, no sabemos reconocerla.


Es como cuando vamos a un concierto, o al recital de nuestro hijo, y nos ponemos a grabar el momento para que no se nos escape, olvidándonos de vivirlo y disfrutarlo.


Y es eso la felicidad, MOMENTOS


Pero pasamos tan rápido por la vida y tenemos esa fea costumbre de vivir en el pasado (recordando momentos) o en el futuro (creando distintas posibilidades) que nos olvidamos de lo más importante, del aquí y del ahora.


No es lo que hemos sido o lo que los demás han sido, ni lo que seremos o serán, sino lo que somos, AQUÍ Y AHORA.


Y ES QUE ES AHORA CUANDO SUCEDE TODO


La vida es un viaje donde surgen momentos y donde nosotros podemos crear momentos.

Se trata de disfrutar del viaje, sin apego, porque si nos quedamos en uno no podremos disfrutar del siguiente.

Así que...


DISFRUTA DEL VIAJE, HAZTE RESPONSABLE Y PROCURA QUE EL CAMINO SEA MUY LARGO.