Qué expresa nuestro parpadeo
Como explicamos en el artículo anterior, LOS GESTOS SE PUEDEN ASOCIAR A EMOCIONES.
Muchos de ellos incluso podríamos decir que son específicos de cada emoción. Y no estoy hablando de micro expresiones, sino de gestos realizados con las manos, con el eje de la cabeza, micro picores, etcétera...
En el artículo anterior hablamos de la LINEA TEMPORAL y de cómo debemos asegurarnos de que el mensaje de nuestro interlocutor va dirigido a nosotros y no está en otro lugar y dedicándolo a esa persona o a esa situación que ocurrió días atrás.
Para poder saberlo existen varias herramientas pero hoy nos centraremos en una de ellas,
el parpadeo.
Cuando una persona está con nosotros, cuando atiende a nuestro mensaje, parpadea y cada parpadeo es como el cierre del obturador en el objetivo de una cámara de fotos. La persona guarda imágenes porque hay interés en lo que está escuchando.
Por otro lado, la ausencia de parpadeo implica eso mismo, AUSENCIA. La persona no está con nosotros y por lo tanto está absorta en sus pensamientos, que podrán estar situados en el pasado o en el futuro pero, desde luego, no estarán situados en el aquí y ahora y con nosotros.
Cuando una persona deja de parpadear perdemos su atención y si nos fijamos nos daremos cuenta de su vuelta
Todos aquellos gestos que realice en ese intervalo de tiempo, el de ausencia, no irán destinados a nosotros y por lo tanto no deberemos interpretarlos como tal.
¿Hay más herramientas?
¡Por supuesto! pero supongo que en este momento estarás asimilando esto y puede incluso que dejes de parpadear.
Si te parece espero a que vuelvas.