Las creencias limitantes y cómo influyen en nuestro comportamiento.
Sé complaciente y si dices NO, siéntete culpable
Esta creencia me encanta.
Desde niños nos enseñan a complacer a los demás, priorizar lo que nos piden frente a lo que queremos, nos preocupamos de que la gente esté a gusto, de caer bien, cumplir con cada persona y cuando hacemos esto nos olvidamos de lo principal, nos olvidamos de nosotros mismos, estamos tan preocupados de llevar a cabo y a la perfección esta creencia "complacer a los demás" que no nos dejamos tiempo para nosotros.
Esta creencia es muy útil. Nos han confundido, y no ahora, sino desde hace mucho tiempo, ya sea la religión, la educación..."los último serán los primeros","ama al prójimo como a ti mismo" "donde comen dos comen tres" ,"hay que ser buena persona", "no está bien decir que NO"... Esto está muy bien pero es una manera de pedirte que no te pongas en primer lugar y cuando esto ocurre, y cuando sólo estás para los demás, cuando no te pones en primer lugar, lo más normal es que te empieces a frustrar, porque vas a ver cómo no cumples tus deseos, sueños, anhelos... no tienes tiempo para todos.
Y PONERSE EN PRIMER LUGAR NO SIGNIFICA PARA NADA TENER QUE SER SIEMPRE EL PRIMERO, SIGNIFICA SIMPLEMENTE SER EL CENTRO DE NUESTRA VIDA DE NUESTRA EXISTENCIA. SIGNIFICA SIMPLE Y LLÁNAMENTE QUERERSE.
Nos han creado el miedo a la soledad, miedo al rechazo, miedo a no seguir lo pautado socialmente porque nos quedaremos solos. Nos han dicho que ponerse en primer lugar es egoísta y todo esto, tan sólo para que no te valores lo suficiente, porque mientras me preocupo de los demás me despreocupo de mí mismo, ¡no vaya a ser que consigas tus sueños!
TODO DEPENDE DE UNO MISMO
¡¡¡PRUEBA A HACERLO!!!!
¡¡¡PRIORÍZATE!!!
Como dice una persona a la que admiro mucho "SI YO CON YO BIEN, YO CON TU BIEN"
Si quieres mejorar tu entorno familiar, laboral, tu entorno en general, si quieres que te valoren, sentirte valorado, no lo dudes, deja de ser complaciente para simplemente ser tú, sin florituras TÚ.
PIENSA EN TI