No eres quien crees ser

blog image

Existen estrategias inconscientes enfocadas a sobrevivir que no te permiten llegar a Ser

Hay un descubrimiento que se produce en todo proceso de GESTIÓN EMOCIONAL CON GESTESIA y es que no somos aquello que creemos ser.


A lo largo de nuestro desarrollo temprano sumamos comportamientos, respuestas inconscientes y los adoptamos como parte de nuestra personalidad, sin darnos cuenta que se trata de estrategias enfocadas totalmente a SOBREVIVIR.


Y es que nadie te ha explicado que durante nuestros primeros años de vida somos seres dependientes y precisamos de esas estrategias para nuestra supervivencia.


Paso importante en el proceso y objetivo principal es DARSE CUENTA. Darte cuenta de cómo funcionas, cómo te comportas en cada situación y por qué (la causa) para inmediatamente después cuestionarte esas estrategias.


Cómo y por qué surgen, si te aportan, si hacen que tu autoestima suba, para poder ver si en el momento actual son apropiadas dado que, como te he dicho antes, la etapa de dependencia es corta y cuando pasas a ser autosuficiente si no sueltas estos comportamientos que te limitan, ya sea porque te dan un beneficio ficticio y a corto plazo, ya sea porque cualquier cambio lleva implícita una ruptura que genera tensión y miedo (y hay que conocer la forma adecuada de afrontar ese miedo) no podrás cambiar sobrevivir por VIVIR.


En un proceso de Gestión Emocional con Gestesia


  • Aprendes y entiendes el por qué de tus límites y creencias
  • Descubres tus estrategias inefectivas y miedos
  • Te conoces y aprendes a gestionar tus emociones y las de los demás gracias a una serie de herramientas.


Y todo ello gracias a un camino enfocado a que te des cuenta para que empieces a ser

la persona más importante de tu vida.