E-MOVERE

blog image

La Emoción no es otra cosa que energía que mueve nuestro cuerpo y dependiendo de la cantidad de energía con la que vaya cargada la emoción será más o menos visible.



La palabra emoción proviene del latín E-MOVERE, es decir, energía en movimiento.


Hago esta reseña al inicio, para que te des cuenta de ello.


La Emoción no es otra cosa que energía que mueve nuestro cuerpo y dependiendo de la cantidad de energía con la que vaya cargada la emoción será más o menos visible.


Tan sólo tiene que fijarte en el eje sagital del cuello para comprender un poco más cómo funciona


(El eje sagital es el eje de la afirmación, cabeza hacia arriba y hacia abajo)


A excepción de la tristeza que se va a un eje sagital inferior (es decir de la posición neutra de la cabeza hacia abajo y la culpa, que siempre empieza con un eje sagital inferior y dependiendo de la emoción a la que lleve y la intensidad de la misma hará que ese eje varíe, el resto de las emociones tendrán un mayor o menor eje sagital superior o inferior dependiendo de la intensidad.


Puntualización: La culpa es una emoción displacentera que gracias a su plataforma de acción se transforma en placentera, En Gestesia cuando hablamos de la culpa hablamos de una emoción que te hace meterte en un ascensor con cuatro posibles paradas, cuatro emociones displacenteras.


Las emociones de curiosidad, admiración, seguridad y alegría (todas placenteras) en un nivel de equilibrio tendrán un eje sagital neutro que tenderá a subir cuanto más alta sea la intensidad de la emoción placentera que predomine.

Del mismo modo la rabia, el asco, el miedo o la sorpresa en alta intensidad provocarán el mismo eje sagital superior.


Ejemplo


Una rabia en un nivel bajo te bajará la cabeza, pero cuando gane en intensidad y se transforme en ira, la cabeza subirá y dejará bien visible la barbilla.


Nuestro eje subirá o bajará dependiendo entonces de la intensidad de la emoción.



Nuestro cuerpo viene a ser un depósito de energía que se expande o se retrae dependiendo de su intensidad. Tan sólo te tienes que fijar bien.